miércoles, 3 de julio de 2013

Pili Costa: “Creo en este proyecto”

La preparadora cumplirá su segunda temporada como entrenadora del primer equipo y su quinta temporada en la entidad

El Comarcal A Fervenza FSF ya está planificando la temporada 2013-2014, en la que por cuarta temporada consecutiva militará en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional. Para esta nueva temporada la entidad de Ferrolterra apuesta por la continuidad del proyecto iniciado la temporada pasada, por lo que Pili Costa volverá a coger las riendas del equipo, cumpliendo su segunda temporada al frente del primer equipo del Comarcal A Fervenza.

La firma del contrato tuvo lugar en la mañana del miércoles en la sede del club y en la cual firmaron el contrato la propia Pili Costa y José Ángel Veiga, vicepresidente del Comarcal A Fervenza.

Tras este acto la preparadora del Comarcal A Fervenza afirmaba: “Renuevo porque creo en este proyecto y porque me gusta el trabajo que realizamos en esta Escuela, ya que el objetivo es formar jugadoras que sean capaces de competir a cierto nivel. Ver como cada año van subiendo jugadoras de la cantera al primer equipo es algo gratificante para mí, y si además después son capaces de mantener la categoría a pesar de su juventud e inexperiencia ya es todo un orgullo. Renuevo básicamente por la calidad humana de las niñas de la Escuela, también por creer en un proyecto basado en sacar jugadoras de las categorías inferiores del club y darles su oportunidad en el primer equipo”.

Respecto a sus esperanzas en esta nueva temporada Pili Costa añadía: “Espero que la temporada no se les haga tan dura y tan larga a las chicas, aunque soy consciente de que nos va a tocar trabajar y sufrir tanto como en la temporada pasada o incluso más. El objetivo de este grupo de chicas debe de ser aprender y crecer como jugadoras de fútbol sala a todos los niveles y además mantener la categoría. Las chicas del primer equipo van a tener la responsabilidad añadida de ser el espejo en el que se miran cada día el resto de jugadoras de la Escuela”.

Para finalizar, Pili Costa quería aprovechar para mandar un mensaje a todas las jugadoras del club: “Mi idea es que todas las niñas de esta Escuela sepan que realmente las protagonistas de este proyecto son ellas y que con esfuerzo, dedicación y algo de talento tendrán las puertas abiertas del primer equipo para demostrar que son capaces de competir con éxito a este nivel.”