miércoles, 14 de agosto de 2013

La Copa Xunta 2013 ya ha sido sorteada

El conjunto de Ferrolterra queda encuadrado en el grupo de la muerte con dos equipos de Primera División

En la tarde del miércoles se celebraba en la sede de la FGFS el sorteo de los grupos de la Copa Xunta 2013, competición que disputará el primer equipo del Comarcal A Fervenza por cuarto año consecutivo. En esta competición por el título autonómico se enfrentan todos los equipos gallegos de Primera División, Segunda División y el Campeón y Subcampeón de la Liga Autonómica Gallega.

La distribución de los grupos ha sido la siguiente:

Grupo I: Ponte Ourense, Valdetires Ferrol, O Montiño Concello de Mos y Leis Pontevedra.
Grupo II: Comarcal A Fervenza, Poio FS y CD Burela FS.
Grupo III: Cidade de As Burgas, Viaxes Amarelle, Fisober y Funeraria Apóstol.

Pasarán a las semifinales los tres campeones de grupo y el mejor segundo entre los grupos I y III. El segundo del grupo II no podrá ser mejor segundo debido a ser el grupo más pequeño.

Por lo que respecta a los partidos del Comarcal A Fervenza, las de Ferrolterra recibirán en casa al Poio FS, equipo recién ascendido esta temporada a la Primera División y que cuenta con un gran plantel, mientras que tendrán que visitar al CD Burela FS, actual Campeón de Liga y Copa de la Primera División, el cual presenta un conjunto renovado respecto a la temporada pasada en la que tocaron la gloria. Las fechas y los horarios de estos encuentros se decidirán en los próximos días de mutuo acuerdo entre los clubes implicados.